miércoles, 3 de agosto de 2016

essie caro pero efectivo


Todas aquellas que lleváis un tiempo por aquí o alguna nueva que se haya vuelto loca y haya leído todas mis reseñas sabrán que mis uñas y yo NO nos llevamos bien (como pasa con mi cara, mi pelo, mi vida... *drama modo on*). Siempre he tenido envidia de vuestras reseñas o fotos en las que se veían vuestras uñacas mientras yo lloraba por los rincones porque mis uñas eran débiles y se rompían por mil partes sólo con mirarlas y no conseguía que llegaran a una largaria decente para poder presumir de ellas. He probado DE TODO. Sí, conseguía resultados durante algún tiempo pero todo volvía a lo mismo: muerte y destrucción (*drama modo still goes on*).

¿Cuándo cambió esto? En febrero cuando asistí al foro de belleza (o algo así) y conocí la marca essie (sí, hasta entonces era totalmente desconocida para mi). Aprovechando el descuento me hice con el millonails para endurecer y proteger mis uñas [enlace] y desde entonces hasta ahora mis uñas han cambiado totalmente. También compré el color azul y, la verdad, se nota la diferencia con el resto de lacas de uñas que he probado hasta el momento: más durabilidad fregando sin guantes y realizando tareas domésticas. SE NOTA. Incluso me dura mucho más que las semi permanentes de gel O_o

Así que ayer decidí extender mi colección comprando dos colores más y el secado rápido. Me dejé unos 35€ y porque tuve la suerte de contar con un 15% de descuento en el Corte Inglés pero, como siempre digo, si funciona, lo pago. Y llevo meses con mis uñas maravillosas.

Ahora llegamos al punto conflictivo: ¿essie es una marca cruelty-free? Pues no he conseguido aclararme por Internet. Lo era, 100% pero llegó lo típico: la empresa fue comprada por L'Oréal y la gente ya la estigmatizó. Recordemos que muchas empresas que sí que testan se han hecho con marcas que no lo hacían y éstas han seguido con sus principios. Yo he preguntado directamente en la tienda, así que me fío de ellos, y me han dicho que no, que están en contra. Y hasta ahí puedo leer ;)

Por cierto, he escrito un par de reseñas rápidas por IG. Os dejo los enlaces:
- Aloe BHA skin toner Benton [enlace].
- Make me lovely cream de cosrx [enlace].

12 comentarios:

  1. Probare la marca porque se ve buena, pero quisiera hacertr el comentariode que tal vez lo que mas te hace falta es un multivitaminico,mis uñas apenas crecian mas alla de la "zona rosita" y se empezaban a partir en dos y asi,fue cuando decidi comenzar a tomar a tomar vitaminas porque obvio,no es normal que una parte de mi cuerpo no tenga suficiente fuerza y vualá, mis uñas son largas y ya no se rompen :D y me siento mucho mejor,tal vez sea tu caso,ahi como quiera te dejo el tip, por cierto, me encanta n tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo pero mis vitaminas están a tope ;) Esto es hereditario :'(

      Eliminar
  2. Con Essie lamentablemente no me llevo bien, sus esmaltes no me logran durar (lo tragicómico es que los de Etude me duran más). Sobre lo de cruelty free, no tengo claro ese tema, pero al menos la ONG de aquí no la considera Cruelty free (pero tienen como cruelty free una marca que se basa en productos de abejas, así que ya no entiendo nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? A mi los de Etude me duran 24 horas jajajajajaja Estos me aburro antes de que se me estropeen. Cruelty free simplemente significa que no ha sido testado en animales. La procedencia de los ingredientes es otro tema (vegano/vegenariano/nada de lo anterior xD).

      Eliminar
  3. Mavala científico lo has probado? En teoría es lo que mejor va, pero mis uñas son imposibles... solo ahora que llevo eones sin pintarmelas parece que han mejorado. De essie tengo un aceite de cuticulas de apricot y está guay aunque no es ellll producto definitivo. Yo con las uñas me di por vencida xD y como digo ahora estan mejor, no se ni como...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me di por vencida hasta que topé con essie xD No sé, a mi me ha ido estupendo. Aunque para las cutículas voy a seguir usando el aceite de ricino de iHerb xD Y creo que no he probado esa marca.

      Eliminar
  4. Yo llevo usando años esta marca y me gusta mucho! Te recomiendo el Nail Envy de OPI (el verde) , mi madre tenía las uñas como tú y fue comprárselo y encantada está! ya lleva unos cuantos botes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me recomendaron algo de OPI pero vi el precio y salí corriendo jajajajajajajaja Pero viendo estos resultados igual me animo a probar algo de esa marca ;)

      Eliminar
  5. Yo en tema de esmaltes no tengo la menor idea jaja, aunque sí que he escuchado de Essie y OPI y que a muchas personas les funcionan y a otra no, como todo en la vida, lo que funciona en unos en otros no jaja.
    Que bueno que al fin encontraste algo para tus uñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras me funcione a mi me vale JAJAJAJAJAJAJA Pues síiiiii, ahora llevo las uñas tan love que ni yo me lo creo ^^

      Eliminar
  6. A mi Essie me encanta y, como a ti, me dura siglos en buen estado. Para mi vale cada céntimo que cuesta (pero si quieres gastar menos, en Primor son los más económicos)
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay Primor por aquí T_T Pero buscaré a ver ;)

      Eliminar