sábado, 14 de junio de 2014

[MISSHA] Super Aqua Marine Stem Cell Renew Eye Treatment

En mi incultura, siempre pensé que el colágeno era de origen vegetal o sintético, luego me enteré de que había dos tipos: el animal y el marino, es decir, el vegetal (el sintético creo que estaba en proceso o era muy reciente). Hasta aquí todo era estupendo: si no especificaba el origen, fuera, si decía que era marino, p'adentro. Pero un día leí que el colágeno MARINO de un producto en concreto provenía de los peces O_O Hice otra pequeña búsqueda por la red y me encontré esto en El blog de Meritxell [enlace]:

Existen diferentes fuentes de colágeno para los distintos usos que necesitemos darle.

El sintetizado absolutamente en el laboratorio, de patente Japonesa, en forma polvo.

El de origen marino, vegetal derivado de las algas, de patente alemana, (Naticol) las proteínas de estas proveniente de algas fucus y laminarias, se extrae la proteína por procesos bioquímicos, se hidrolizan estas proteínas para conseguir disminuir el peso molecular de las mismas, colágeno tipo I y de pescado, es el hidrolizado y suele ser líquido.

Y el de origen animal como el patentado: Biocell collagen tipo II, registrado en USA, este proviene fundamentalmente del colágeno hidrolizado del esternón del pollo pequeño, es fundamentalmente colágeno hidrolizado, es en forma polvo.


Si hacemos una búsqueda en Google de «colágeno marino», la procedencia suele ser vegetal en la mayoría de casos (un 99%) pero la duda ya está sembrada. ¿Alguien sabe algo más sobre el tema?
*****
Edito: me ha contestado la chica del blog y me ha dicho lo siguiente:  «cuando hablamos de colageno marino suele ser de pescado». Misterio resuelto. Pilar va a ir con mil ojos más que de costumbre.
*****

En fin, centrémonos en el producto que tenemos entre manos. En este caso estaba más que claro que el colágeno marino era de origen vegetal, así que lo pedí tranquilamente.

* Características:
Se trata de un tratamiento puro y altamente hidratante para la piel que rodea el ojo. Ayuda a mejorar las ojeras y a eliminar las líneas de expresión.

Está clínicamente probado para que su uso sea seguro y tiene una doble función: es anti arrugas y blanquea (ilumina) la piel.

- Los ingredientes del callo marino (rhizophora mangle, hiziki, chaetomorpha solitaria callus culture y angelica utilis makino) hidratan la zona deshidratada del área del ojo para aclararla.

- Proporciona elasticidad en el área del ojo y posee beneficios que hidratan la piel sin engrasarla y la reafirman.

* Ingredientes:


He introducido el producto en COSDNA [enlace] por si os interesa ;)



* Modo de uso:
Aplicar la cantidad necesaria en la zona del ojo después del sérum o antes de la esencia. Dar ligeros toquecitos hasta que se absorba.



* Puntuación:

5/5 Me encanta la textura, es una mezcla perfecta entre consistente y ligera tras su apicación. Además, como bien dicen, no deja la piel con sensación grasa. No sé cómo funcionará con las ojeras porque no tengo pero si he notado como mis bolsas han mejorado. Lo de las líneas de expresión será un misterio como siempre.

* Precio y recompra:
Lo podíamos encontrar en la página de Jolse, patrocinadores de esta entrada, por un precio que creo que rondaba los 15-20$. Me acabo de dar cuenta de que ya no está disponible pero supongo que, si os ponéis en contacto con ellos, os lo podrán facilitar ;) Por mi parte y aunque estoy encantada, no voy a repetir hasta que Missha no deje de vender en China.


21 comentarios:

  1. ¡A la saca! digo.. a la wishlist! ;) aunque quiero el de it's skin por lo mono que es el bote. vendida yo? nunca.
    http://cosmetic.jolse.com/its-skin-strawbrry-jam-eyecream-30ml.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo entre ceja y ceja exactamente por lo mismo lol It's skin me está enamorando (>.<)

      Eliminar
    2. la crema también la quiero >.<

      Eliminar
    3. ¡Por supuesto! Toda la línea XD

      Eliminar
  2. Woo que rollo con el colágeno. Y que bueno que te gustó el contorno, yo de momento no he probado nada de Missha, aunque ésta línea me llama la atención.
    Yo creo que más que Missha deje de vender en China, hay que apostar porque el gobierno quite esa tonta ley.
    Cosa graciosa, leí sobre el contorno de Missha, pero agrego a la lista de deseos el de It's Skin, ustedes me pierden! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja It's skin tiene cosas muy cuquinteresantes (?) y es la perdición.

      Pues parece que lo de China puede llegar a buen puerto y puede que se carguen esa absurda ley ¬¬ Pero van con pies de plomo ¬¬

      Eliminar
    2. Cuquinteresantes me parece una buena palabra xD.

      Pues es cosa de esperar, quiero creer que de alguna manera los consumidores están haciendo presión. Además una vez leí que Mary Key, que vende en China está presionando para que la ley sea eliminada, ve tu a saber si es cierto eso que dicen que grandes marcas presionan al gobierno Chino.

      Eliminar
    3. Los de The Body Shop retiraron sus productos. Si todos hicieran lo mismo, ya verías lo pronto que lo cambiaban ¬¬

      Eliminar
    4. No sabía que The Body Shop había retirado sus productos, igual me imagino que los consumidores debieron hacer presión en la compañía.

      Eliminar
    5. Es que la empresa tiene unas creencias firmes, que es como tiene que ser XD

      Eliminar
  3. Ah es una lastima el tema de los testeos y los productos con origen animal...
    yo igualmente dudo que compré este producto, no me llama le atención tanto la marca missha. ¿sera por el envase tan sobrio? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Me hice con éste porque era lo único de colágeno no animal que vi, no por otra cosa XD

      Eliminar
  4. Este lleva en mi wishlist un tiempo majo, ya... jeje. Me duran la torta los contornos y estoy bastante contenta con el de azulene de iHerb pero lo pongo en la cabeza de la lista para futuras adquisiciones... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo visto los hago chas xD Me duran un par de meses, tres a lo sumo. Tengo que mirar ese de iHerb, mucha gente lo ha nombrado ya por aquí en los comentarios. Aunque quiero otros dos de It's skin. Esto es un no parar XDDDDD

      Eliminar
  5. mmmm yo también lo tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo, este contorno y algún producto más de esa línea. Me super encata Missha! jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que.. no sé... tiene algo que no me acaba xD Para eso tienen tantas marcas, así llegan a todo el mundo ^^

      Eliminar
  6. Tengo que buscar algo para mis ojeras, ya me desesperan. Probé el serum de It's skin (power 10) y si bien me ha ido super con el tema "arrugas", las ojeras siguen ahí, mostrándome el dedo xD
    Asi que ahora debe llegarme un serum nuevo (porque el envase de it's skin ya le estoy pidiendo que suelte las gotas) y voy a ver que pasa. Aparte había oferta en Roserose y agarré dos productos a muy buen precio, ina crema antiarrugas de Iope y este serum que te digo (que lo vas a odiar porque es Mizon xD)

    De Missha he probado varias cosas en formato muestra y me han agradado, especialmente lo que es de la linea "Super aqua", asi que no estaría mal darle una oportunidad a esto.

    Saludos guapa y muchas gracias por tu reseña ñ_ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar :D

      ¿Cuál de todos los power 10? Yo estoy ahora con el Syn-Ake a ver qué tal ^^ Pero, una cosa, estos sérums, ¿se pueden poner en el contorno de los ojos?

      Lo único bueno que tengo creo que es lo de las ojeras, así que poco te puedo ayudar :(

      Estuve a punto de pillar un sérum de Mizon pero al final me pudo el miedo y lo cambié por el de It's skin xDDDDD

      Eliminar
    2. Usé el Syn Ake, y si, me lo pude colocar sin problemas en el area de las ojeras y en realidad en toda la cara. Es muy *amigable* con la piel y no me causó problema alguno. Aún le estoy soltando algunas gotitas que quedan antes de darle sepultura. Ojalá lo hicieran en el formato grande, ese de 60 ml ._.

      Eliminar
    3. Lo haré porque mis arrugas en esa zona ya se empiezan a notar bastante ;;____;;

      Eliminar