jueves, 27 de marzo de 2014

Ayuda en la lucha contra la rosácea

Antes que nada y por si alguien no lo sabe, explicaré (aka copiar la info de MedlinePlus) lo que es la rosácea:

Es una afección crónica de la piel que provoca que la cara se torne de color rojo y puede ocasionar hinchazón y úlceras cutáneas que lucen como acné.

Síntomas:
- Enrojecimiento de la cara
- Tendencia a sonrojarse o ruborizarse con facilidad
- Muchos vasos sanguíneos aracniformes (telangiectasia) de la cara
- Nariz roja (llamada nariz bulbosa)
- Erupciones cutáneas similares al acné (pueden exudar o formar costras)
- Sensación de ardor o de picazón en la cara
- Ojos irritados, llorosos, inyectados en sangre


Información completa: enlace.

Esta entrada es un poco diferente a las que he hecho hasta ahora puesto que, por una parte, no es mi opinión la que váis a ver reflejada aquí (yo tengo rojeces pero no tanto como rosácea) y, por otra, sólo haré un resumen de cada producto.

Breve historia de cómo hemos llegado a este punto: yo, la loca de los potis coreanos, estaba con mi cuñada, la que sufre la rosácea y no encontraba nada que le funcionara en su más que delicada piel (y yo me quejaba de la mía...). Le comí la cabeza (podría adornarlo pero sabéis que eso es lo que pasó xD) para que probara algo coreano y aceptó. Luego me puse en contacto con los de Wishtrend para que me aconsejaran y, ante mi sorpresa, me recomendaron la línea ENCA de ROJUKISS (ROmeo and JUliet KISS :P) y no la anti-redness de Ciracle pero, según sus palabras: la línea ENCA está especializada en el tratamiento de la rosácea y los productos de Ciracle sólo tratan las rojeces. También leí que la gama de ROJUKISS se utilizaba en clínicas.

Resumiendo: mi cuñada eligió estos productos para ver si, al menos, no le empeoraban la cara: 



* [ENCA] Acne Control Balancing Toner [enalce].
- Es un producto para tratar la piel con acné.
- Ayuda a cambiar la piel aportando hidratación y una nutrición muy elevada.
- Asimismo, calma las rojeces y los brotes cutáneos.

Ingredientes: WATER, ALCOHOL, BUTYLENE GLYCOL, BETAINE, BORAGO OFFICINALIS EXTRACT, THYMUS VULGARIS (THYME) EXTRACT, GLYCERIN, PORTULACA OLERACEA EXTRACT, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, MELALEUCA ALTERNIFOLIA (TEA TREE) LEAF OIL, SALIX NIGRA (WILLOW) BARK EXTRACT, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, CANDIDA BOMBICOLA/GLUCOSE/METHYL RAPESEEDATE FERMENT, SODIUM CITRATE, DIPOTASSIUM GLYCYRRHIZATE, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, SALICYLIC ACID, TRICLOSAN, FRAGRANCE, PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN. 
No aparecen en el resto de productos pero supongo que serán similiares.

* [ENCA] Acne Control Balancing Emulsion [enlace].
- La mejor loción (que, por lo que veo, funciona como hidratante) para pieles con brotes cutáneos.
- Protege la piel con capas de hidratación.
- Manipula la temperatura de la cara y cierra los poros.
- Calma la piel después de haberla lavado.

* [ENCA] Acne Control Mask [enlace].
- Esta máscara es 100% puro algodón.
- No tiene colorantes artificiales ni sabores añadidos.
- Como toda la gama ENCA, está especializada en pieles sensibles.

La opinión general de mi cuñada es que no le van mal, lo cual ya es mucho, y que repetirá. Me ha comentado que para la rosácea va muy bien, no pica, hidrata y es suave. También dice que disminuye las rojeces, que su cara no acaba siendo una bola de discoteca y que la relación calidad-precio-cantidad está bien.

El único pero quizá sea el tufillo de las máscaras pero bueno, no todo puede ser perfecto. Que por cierto, como no son baratas precisamente y estamos en tiempos de crisis, aunque nos digan que no hay que reutilizarlas, se puede hacer XD No es lo ideal pero...

- Como extra se pidió el invento del demonio que cambia de color la Correction Convenient Cream: CC Cream de RIVECOWE [enlace] que es la que le aconsejaron en Wishtrend.
Tiene las misma características que cualquier CC Cream: cuida de la piel y al mismo tiempo disimula (muy sutil y blanquecinamente) las imperfecciones, protege del sol (SPF40 PA+++) y, en este caso, mejora la elasticidad de la piel y ayuda a eliminar las células muertas.

Por si alguien lo duda, odio a mi cuñada por haberla probado y yo no xD Que por cierto me hizo mucha gracia cuando me dijo que era, y cito textualmente, «fantástica para todo aquel que quiera parecer un muerto viviente». Algo a lo que ya estamos acostumbradas las que llevamos tiempo en este mundo asiático pero no tan normal para el resto del mundo :P

La única opinión que os puedo dar es que si a mi cuñada le ha ido bien, es que tiene que ser bueno ;)

**********
********** 

Recordatorio: porfa, si compráis en Wishtrend acordaos de añadir ?a_aid=pbartual al final de la URL del artículo que vais a comprar, cargad otra vez la página y realizad la compra :3 Si seguís un enlace del blog ya tiene el código incorporado ;)

Además, si utilizáis este código 14730503 al registraros, os darán un cupón de 5$ para gastarlo en vuestra primera compra :D


20 comentarios:

  1. estaria muy bueno una update para ver como le va con los productos para la rosacea y si los compro de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me dijo que lo haría y, teniendo en cuenta que esto no le irrita la piel (como casi todo lo demás), yo creo que lo hará. Si tengo novedades actualizaré como siempre ;)

      Eliminar
  2. Uy, creo que mi prima te va a querer: sufre de rosácea XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pray for her skin & soul. Yo la querré MUCHO si se anima a comprar y usa toooodos mis links y cupones lol

      Eliminar
    2. La pobre está hasta lo más bajo de su rosácea, es por eso que nunca me he quejado de mi piel XD A ver si puedo usarlos yo por mi cuenta, que se acerca mi cumple y yo necesito cuidarme la cara ;O;

      Eliminar
    3. Después de ver lo de mi cuñi considero que mi piel no es delicada. Imagínate lol Cosas que eran muy suaves en mi piel como el tónico de kiorym ¿? o como se llamara (cero ganas de buscar) le irritaban un poco. Así que si esto le va bien, tiene que ser estupendo, maravilloso y milagroso xD

      Eliminar
  3. Y yo que había leído que la CC cream de Rivecowe era amarilla jaja. Igual sigo teniendo ganas de probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído que se adaptaba bien a pieles "oscuras". Mi cuñada es blanca mortecina, así que, como CC cream que es, se habrá adaptado a su tono de piel. Digo yo (?)

      Eliminar
    2. Jaja lo mismo había leído yo, por eso la tenía en punto de mira, porque le iba bien a pieles morenas, pero creo que compraré primero unas muestras.

      Eliminar
    3. Cuando vea a mi cuñi le robaré un poco para probarla muajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  4. todavía no estoy muy segura de que debería comprar es que estos productos me parece que son mas como para un caso crónico muy crónico de rosácea lo que yo busco es algo solo para que baje las rojeces de mi rostro porque me pongo roja cuando hago ejercicio cuando estoy nerviosa y ni se diga cuando hace calor "por todo" XDD que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso que yo he puesto aquí tiene erupciones cutáneas, por eso esta línea es mejor que la redness de Ciracle que es la que yo uso para mis rojeces. Estoy utilizando la solución desde hace una semana más o menos y han disminuido bastante. Supongo que a finales de la semana que viene subiré entrada con fotos para que veáis el progreso ;)

      Eliminar
  5. UUuu me lo apunto todo! No tengo rosácea, pero sí, como ya te he comentado, me salen rojeces con las calefacciones. Ahora que ha mejorado el tiempo, también ha mejorado mi piel. Me lo apuntaré por si me va a más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo manchas rojas always and forever en mis mejillas ;;_____;; A ver si lo que estoy probando ahora va bien :D Reseña en breve XDDDD

      Eliminar
  6. Hola ! sigo tu blog desde hace un tiempecillo y yo tambien tengo problemas en la piel, aqui te dejo una web de cosmética y cuidados para pieles problemáticas de todo tipo que también podrian ayudarla :
    www.dermablend.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info ^^ Aunque en mi cara sólo uso productos coreanos, tengo miedo de volver a utilizar cualquier cosa occidental que vuelva a destrozar mi piel >_<

      Eliminar
  7. Me encantó tu reseña ya que sufro de rosácea y he probado de todo, pero sin resultados entre ellos dermablend y el resultado fue horroroso. Nunca usé cosmética Coreana antes por ignorancia la verdad.
    Tengo una duda entre dos cc cream Elishacoy o la Rivecowe, no sé cuál es mejor para la rosácea...
    Y gracias por tus reviews me han servido mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer ^^

      Yo no me la jugaría y me quedaría con la de Rivecowe ;)

      Eliminar
    2. Hola Gabriela que tal te fue .. la recomiendas? Me llamo marjorie.

      Eliminar
  8. Hola heaven 666 puedo hablar contigo por chat porfavor sobre el tema este es mi correo marjohellen@hotmail.com

    ResponderEliminar