miércoles, 11 de noviembre de 2015

[HOLIKA HOLIKA] Skin & Pore Zero Mellow Clay Mask 100ml

Os estaréis preguntando qué hago yo con un producto de Holika Holika si se supone que testa en animales y vende en China. Pues porque lleva un bonito distintivo que lo salva de la criba:
¡Tachán! Así que tienen que mantenerse firmes ante esa «etiqueta» y serle fiel. Además, me gusta comprar este tipo de productos en marcas que no suelen tener artículos «cruelty free» para darle más ventas y que se den cuenta de qué es lo que el público quiere ;) Dicho lo cual, vayamos a por... sí, otra reseña de productos para el cuidado de los poros. Lo siento pero es que es mi GRAN rompecabezas.



Menos las cuatro palabras que hay en la imagen anterior a ésta, está todo en perfecto coreano, así que echo mano de lo que podemos encontrar en la página de HolikaHolika:
- Sin alcohol bencílico, imidazolidinyl urea, diazolidinyl urea, trietanolamina, butilhidroxitolueno, petrolatum, poliacrilamida, talco, sulfate detergency ni aceite mineral.
- Contiene extracto de lucola (?) para fortalecer la piel, extracto de viola tricolor como hidratante, agua glacial del polo norte porque contiene componentes buenos para la piel y extracto de goma de boswellia carterii que ayuda a cuidar los poros y la secreción de sebo.

Se trata de una mascarilla de barro tan suave como las nubes que limpia los poros de nuestra piel a la vez que la hidrata y no la deja tirante.
Si bien Eve subió hace unos meses una lista de ingredientes a cosDNA [enlace], yo he subido otra porque veo que difiere un poco [enlace]. ¿De dónde la sacaste (sé que vas a leer esta entrada jajajaja)? Yo de la página de HolikaHolika. En verdad ni me he parado a mirar los ingredientes del bote en idioma semi desconocido XD Sea como fuere, en ambas listas podemos ver los mismos ingredientes que tirarían p'atrás a muuuucha gente. Hay bastantes que pueden causar acné o son irritantes, lo cual a mi me asombra teniendo en cuenta que este producto está especificado para personas con la piel sensible, como es mi caso. Y, la verdad, es que no me ha causado ninguna reacción de ningún tipo. Asi que supongo que será bastante seguro porque ya sabéis que mi piel es delicada hasta decir basta.
Se trata de un bote de plástico que viene precintado con un plastiquillo (sin caja ni espátula). El envase a mi me súper encanta, la verdad. Me parece muy limpio. Además, como siempre, viene con una tapita para que la mascarilla no se escape por ningún sitio. Ya sé que nuuuuuunca vienen espátulas en este tipo de productos y que tienes que comprarla por separado pero si alguna marca la incluye, se ganará todo mi amor de por vida.

Aplicar la cantidad necesaria tras habernos lavado y tonificado el rostro. Masajear durante un minuto y dejar actuar durante 10-15 minutos. Retirar con agua tibia. Utilizar 2-3 veces por semana.
En verdad es una mascarilla MUY suave. Poco tiene que ver con las que he usado hasta el momento. Esta textura es infinitamente mejor y no reseca en absoluto la piel. De hecho, la tercera imagen la tomé transcurridos los 15 minutos y, como podéis observar, no se cuartea para nada. 
También se puede ver que se han eliminado los puntos negros (he estado dos semanas sin limpiar los poros sólo para que se viera el resultado. Ha sido horrible xD).
Podemos adquirir este producto en Jolse, patrocinadores de esta entrada, por 16,98$ [enlace], aunque ahora está por 14,94$. A mi me ha ultra encantado esta mascarilla, de hecho creo que la prefiero a la de Innisfree pero para decirlo 100% seguro debería ver sus resultados en pleno verano. Pero el hecho de que no reseque nada la piel para mi es un mega plus a su favor.


23 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta que tiene la mascarilla! ¿Qué tal huele? El sérum de esta misma línea que tengo huele de muerte.
    ¡Un besico! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele bien ^^ Después de esta mascarilla, seguro que pruebo el sérum.

      Eliminar
  2. Curioso lo de los ingredientes, aunque las listas de ingredientes las saco de la página coreana. Igual con lo que dijo Tracy de Fanserviced de que el etiquetado es distinto en lo E.U, mas que nada en cuanto a orden de ingredientes, da más o menos lo mismo xD.

    Se ve muy muy limpia tu nariz, y te entiendo cuando hay que hacer estas pruebas xD no es agradable andar con la cara como frutilla jajaja. Con las de Elizavecca en realidad no quiero otra mascarilla, pero por el bien del blog es bueno seguir experimentando
    besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he cogido manía a Elizavecca porque quiero probarla y no puedo jajajajajajaja

      Sí, hay que seguir probando si queremos que el blog salga a flote XD Yo por mi ya me habrái plantado con Klairs hace tiempo.

      Los ingredientes yo los saqué de la página en inglés, supongo que será eso que dices.

      Eliminar
  3. con ese nombre me suena a mashmellow que se comen jaja a que huele? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, huele bien :D y la textura es tan suaveeeeeee ^^

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu artículo sobre los cosméticos. Una planta que tiene efectos antiinflamatorios y se utiliza en este tipo de cosméticos es la boswellia.es.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. nueves ja ja ja ,,, la nariz la deja genial se muy limpia

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a Eve, tras probar la de Eliza Vecca ahora no quiero otra xD

    ResponderEliminar
  7. Me leíste el pensamiento con la mascarilla de Innisfree, te iba a preguntar por ella. Si bien la de Elizavecca me gusta el resultado más no el olor, yo si estoy dispuesta a probar otras mascarillas, y desde hace meses tengo en la mira una, pero no es coreana xD

    Me pregunto, qué harían las marcas coreanas si presentaramos una petición para el cambio de sus políticas de teteo? Porque al menos a mí me parece que consideran más al consumidor, ejemplo de eso: CosRX sacó un nuevo limpiador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en marcha lo del testeo --> http://www2.animanaturalis.org/n/44086 Supuestamente para 2020 ya no existirá aunque si siguen exportando a China me quedo un poco igual :(

      ¿Cuál es? Por curiosidad no porque la vaya a usar xD

      Eliminar
    2. 2020? Bueno 5 años más. Confiemos que ante la presión los chinos cedan y dejen a un lado el testeo de animales.

      Es una marcarilla de Derma E de su nueva línea purificante, es de carbón. Con las ofertas de éste mes la compré, así que ya viene en camino. Espero no me decepcione jaja.

      Eliminar
  8. Me uno al club de No sin Elizavecca xD lalalaaaa

    ResponderEliminar
  9. Me doy por vencida con las mascarillas de arcilla, la de Elizavecca me escuece mucho menos pero igual no me encanta aunque es muy efectiva.

    ResponderEliminar
  10. a primera vista se ve como una pasta muro, pero si dices que es suave debe serlo! jajaja
    un beso guapa, quisiera probar algo así!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  11. Hola el producto si es testeado en animales, ya que no tiene ninguno de los dos distintivos oficiales de PETA, si tiene algún otro conejito que no sean los de PETA es engaño :(. Pero por lo que leo usas varios productos animal cruelty free, checare tus demás posts. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he pasado por ese punto pero creo que en Corea las cosas van por otros derroteros. Hay una página (KARA - Korea Animal Rights Advocates) en la que puedes encontrar las marcas que no testan. Por ejemplo la marca A-TRUE aparece como una de esas marcas y en sus productos no encontrarás nada de PETA. Así que entiendo que no hay una legislación tan marcada en el empaque. Para los cosméticos coreanos hay que guiarse por otras páginas :(

      Eliminar