martes, 15 de marzo de 2016

[THE SAEM & ETUDE HOUSE] Manicura semi permanente en gel


Ya está aquí, ya llegó la entrada que tantas ganas tenía de escribir aunque mis uñas no me van a permitir que sea como yo quisiera. Ahora ya me han crecido algo y no se me rompen con solo mirarlas, gracias a Dios, pero aún no están en todo su esplendor pero quiero hacer de una vez por todas esta reseña, así que, siento que tengáis que sufrir mis dedos amuñonados con uñas sin forma ni largaria :P


Lámpara: está compuesta por 36 LED que endurecen/secan el gel de las uñas de forma rápida y delicada. La luz de 10W consigue que se seque la uña uniformemente. Tiene una duración de 50.000 horas y su tamaño hace que sea portátil.

Quistaesmalte: es simple y fácil de usar, elimina cualquier residuo y contiene ingredientes hidratantes que protegen las uñas.

Limpiador: elimina los restos de grasa y humedad de las uñas para dejarlas en la mejor condición posible para aplicar el gel. Contiene ingredientes hidratantes.

Base, color y esmalte portector en gel: larga duración (dos semanas), colores vivos con sólo una capa, acabado brillante sin dañar la uña. Tras aplicar la capa final no tenemos que preocuparnos de marcas en la uña.


Así es la caja de la lámpara. Lo demás no tiene demasiado misterio xD


1. Eliminar los aceites y la humedad de las uñas: limar las uñas y aplicar el limpiador.
2. Aplicar la base y secar con la lámpara durante 45 segundos.
3. Limpiar los residuos que hayan podido quedar.
4. Aplicar la primera capa de color y secar con la lámpara durante 45 segundos.
5. Repetir el paso anterior.
6. Aplicar el esmalte protector y secar con la lámpara durante 45 segundos.
7. Limpiar los residuos que hayan podido quedar.
8. Ahora pueden decorarse con piedrecitas, diamantes, etc.

Para quitarnos el esmalte:
1. Limar la superficie.
2. Aplicar el quitaesmalte con un algodoncito y envolver con papel de plata.
3. Retirar después de 10-15 minutos y con el empujador de cutículas eliminar cualquier resto de forma suave.


Estamos ante una manicura en gel semi permanente. En mis uñas no dura dos semanas ni rezándole a todos los santos pero, teniendo en cuenta que los esmaltes normales pueden desaparecerme en menos de un día, que me duren 5-6 días los de gel para mi es todo un logro. No sé qué me pasa pero tanto los esmaltes como los tintes labiales me duran muuuuuuuuuuuuuuuchíiiiiiiisimo menos que a la mayoría. Además comprobado: lo que a mi me dura media hora, a los demás les dura todo el día y porque se lo quitan. ¡Viva yo! Así que supongo (seguridad de casi un 100%) que a vosotras sí que os puede durar las dos semanas.

Dejando mi no tan esperada duración de lado, lo demás son TODO ventajas, sobre todo el secado. En 45 segundos se seca una capa y no transfiere en absoluto. EN 45 SEGUNDOS. De la forma tradicional estaba por lo menos 15 minutos y no sabía si iba a desgraciarse todo si tocaba algo. Este método es mucho más rápido en este aspecto. Nos ahorra muuuuucho tiempo.

Por otra parte, aunque hemos ganado tiempo con el pintado, lo perdemos a la hora de quitárnoslo pero compensa. Además, no deja rastros y queda muy bien.

Recordad que este tipo de esmaltes dañan un poco la uña, en este caso menos que las permanentes que nos ponen profesionalmente. Así que lo mejor es tratar la uña entre puesta y puesta.

Conclusión: no pienso volver a los esmaltes tradicionales. Los pros ganan a los contras. Sobre todo por el tiempo de secado.

Aquí tenéis los precios de todos los productos patrocinados por Jolse:

- Etude House Enamelting LED Gel Lamp [enlace]. 55,98$ ahora por 47,58$.
- the SAEM Eco Soul Nail Collection UV GEL Remover 100ml [enlace]. 7,78$ ahora 6,36$.
- the SAEM Eco Soul Nail Collection UV GEL Cleanser 100ml [enlace]. 7,78$ ahora 6,36$.
- the SAEM Eco Soul Nail Collection UV GEL Base Coat 5g [enlace]. 6,98$ ahora 5,93$.
- the SAEM Eco Soul Nail Collection UV GEL 5g #RD01 y #BL02 [enlace]. 7,88$ ahora 6,70$.
- the SAEM Eco Soul Nail Collection UV GEL Top Coat 5g [enlace]. 6,98$ ahora 5,93$.

Pude resultar más caro por la lámpara pero vale la pena. Yo, repito, no quiero otra cosa más en mi vida. Incluso lo prefiero al gel permanente porque puedes cambiar con más facilidad, es más barato y te lo haces en casa.

8 comentarios:

  1. Ahh lo adoro y lo quiero!! *A*
    Es que estoy cansada de manicuras que con mucho esfuerzo se me estropean por hacer el aseo (y odio usar guantes). Ojalá ir comprando de a poquito las cosas y hallar una lámpara UV también :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas "caseras" están bien de precio :D Claro que duran menos que las profesionales...

      Eliminar
  2. Se ve interesante a lámpara, aunque te diré que a mi me desespera tener el mismo esmalte, por lo general si al 5to día se comienza a caer el esmalte, yo feliz jaja.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el acabado de los esmaltes *-* será una buena compra. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. con que dure una semana soy feliz ,, la verdad

    ResponderEliminar