viernes, 26 de agosto de 2016

[101] Todo sobre las sheet masks


Con lo que a mi me gusta traducirlo todo... y sheet mask es intraducible porque ya engloba más que la mascarilla de algodón o celulosa. Su auge es tal que en el mercado podemos encontrar de otros materiales. Pero no empecemos la casa por el tejado. 

Primero y ante todo: ¿qué es una sheet mask? En origen se trataba de una tela o de un "papel" empapado en ingredientes beneficiosos para la piel que se debaja sobre la misma durante 10-15 minutos para poder absorber todos los nutrientes. Es decir, una forma rápida y fácil de hidratar la piel mediante ingredientes concentrados.

¿Por qué proporciona más hidratación que un sérum o una esencia? La característica de este producto es que previene la evaporación de la esencia en la que está empapada, por lo tanto, suministra 20 minutos de hidratación directa en la piel, no se desvanece en el aire.

Aunque en un principio fue diseñada para iluminar, rehidratar y refescar la piel, ahora tenemos a nuestro alcance mascarillas con diversos ingredientes con otros objetivos (lifting, combatir el acné, eliminar líneas de expresión...). Sin embargo, la función principal sigue siendo la de hidratar la piel.

¡Ojo! No olvidemos que este tipo de mascarillas no reemplazan las que se eliminan con agua. Se complementan. Las sheet mask no exfolian, ni limpian en profundidad, etc.

Con el paso del tiempo y gracias a su popularización, los materiales han ido aumentando*:
- De fibra (no tejida): la textura se comporta como si fuera papel. Son muy baratas pero su adherencia no es la mejor y se evaporan rápidamente.
- De celulosa: tienen una textura más fina que las de fibra pero los puntos débiles son los mismos.
- De hydro-gel: suelen estar divididas en dos partes y se adhieren mucho mejor que las anteriores. Se fabrican mezclando sérums y gelatina (nunca más voy a comprar una puaj), lo que hace que esta mascarilla sea más refrescante.
- De bio celulosa: es decir, fibra natural. Según los expertos, es la mejor para hidratar y tratar la piel. Se adhieren muy bien a la piel y transfieren los ingredientes de forma eficaz. Este tipo de mascarillas no se seca durante la aplicación.
- Rubber/modeling mask/pack: aunque se salen un poco del estándar anterior, están ganando mucha popularidad puesto que son más "profesionales". Sellan los minerales de la piel dejando una piel suave como la de un bebé. No se evaporan.
*Parte de la información ha sido extraída de [aquí]. 

También existen de diferentes formas y colores: para ojos, boca, apple zone, enteras, dividiadas en dos, con extensión para el cuello, v-line, en forma de animales, con los ingredientes separados (vitamina C), diy, con discos de algodón...

¿Cuál es su modo de uso? Pues es bastante sencillo: tras habernos lavado y tonificado el rostro nos la aplicamos, dejamos actuar durante 15-20 minutos. NO NOS LAVAMOS LA CARA DESPUÉS. Damos ligeros toques para que penetre el resto de esencia y finalizamos con una crema hidratante.
A algunas personas (me incluyo) les gusta dejarla durante más tiempo. Lo importante es que NO SE SEQUE porque entonces obtendremos el efecto contrario: absorberá la hidratación de la piel.

Se recomienda que se use un par de veces por semana pero se ha creado la tendencia 1 Day 1 Sheet mask, que consta, nada más ni na menos, que en utilizar una cada noche. Dicen que el cambio en la piel es notable. Yo estoy intentando completar una semana entera pero nunca lo consigo jajajaja

¿Vosotras utilizáis este tipo de mascarillas? ¿Cuál es vuestra favorita?

6 comentarios:

  1. Aquí una de las que se deja la mascarilla mas de los 20 minutos, es que se siente muy fresquito. De momento no he probado tantas, sólo las de algodón, las de gel se me hacen muy carillas y no me convencen que sean mejores que las otras. Las de Tea Tea cuando tengo granitos van muy bien, hasta el momento sólo he probado las de Etude House y Foodaholic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo desde hace semanas y semanas pendiente la reseña de las de hydro-gel. No valen la pena en mi opinión, la verdad. A ver si me animo y la subo hoy...

      Eliminar
  2. He probado una de algodón de te verde de Skin food y me gustó, es muy fresca. Usé una de tea tree de Skin79 pero no me gustó que nunca se absorbió, solo me dejo el rostro con una sensación pegajosa... tengo otra de Yogurth de Skin Food pero aun no la utilizo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en esta vida, hay que ir probando jajajajaja por desgracia no todas funcionan igual en nuestra piel. Yo tengo ahora unas que no me gustan nada de nada por eso mismo.

      Eliminar
  3. Las amo, pero ahora estoy de muerte con lo del escándalo que se destapó hace poquito. Entre el pelo, el bicho y los hongos...aparte de que las doblan y empacan así sin medidas de higiene, estoy mirando las mías con recelo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajaja la foto del pelo... la del bicho no la he visto gracias a Dios. La gracia está en que mucha gente las usaba porque pensaban que eran más higiénicas al no tener que toquetearte mucho la cara...

      Eliminar