jueves, 11 de agosto de 2016

whitening = ¿blanqueador o iluminador? [+ reseñas de COSRX y Lei Lani]


Pues a día de hoy lo tengo más o menos claro pero, como en toda regla, hay excepciones y la entrada va a ser larga xD

Antes de nada, deberíamos difrenciar tres términos:
- Iluminar (brightening): trata la hiperpigmentación (manchas solares, marcas de acné y pecas). No tiene nada que ver con cambiar el tono natural de la piel.
- Inhibir (lightening): inhibe la producción de melanina, así se previene el bronceado. Si nunca se toma el sol y dependiendo de la concentración de la fórmula, podría llegar a blanquear la piel.
- Blanquear (whitening): los productos contienen un agente blanqueante para quitar la pigmentación de la piel.

Teniendo esto en cuenta, podemos llegar a la conclusión de que el whitening coreano es una mala traducción y que debería ser brightening, cosa que algunas marcas, supongo que debido a la demanda mundial de sus productos, ya están empezando a remendar.

Aquí os dejo dos buenos productos que iluminan nuestra piel (y quizá igualen su  tono):

 

Iluminador especial gracias al agua de manzana. Elimina las manchas e inhibe la creación de melanina para prevenir la pigmentación de la piel. Hidrata e ilumina con ingredientes AHA/BHA naturales [enlace a los ingredientes].


El modo de uso es aplicar dos o tres gotas en el rostro (antes de la emulsión/hidratante) y masajear hasta que se absorba el producto. Usar crema solar durante el día. También puede utilizarse en la rutina nocturna.


Gracias al cuenta gotas la aplicación es muy sencilla. El bote es de cristal, creo lol Yo le doy y es duro duro jajajajajaja.


La textura es muy ligera y se absorbe con total facilidad. No deja sensación de pegajosidad.

Mi opinión: es un gran iluminador. Se nota al instante. Ahora bien, lo de eliminar manchas, rojeces y marcas pues como que no. Aún así me gustó bastante (es un producto totalmente acabado, cosa que no me suele pasar).

Podeís encontrarlo por 21,25$ en jolse, patrocinadores de este producto [enlace].


Con un 65% de extracto de arroz, esta mascarilla nocturna nutre, mejora la textura de la piel, ilumina e iguala el tono. A la mañana siguiente nos levantaremos con una piel radiante.


Os dejo en enlace a los ingredientes en cosDNA [aquí]. Sí, segundo producto con niacinamida. Por ahora lo dejo ahí xD


Modo de uso: aplicar la cantidad apropiada en el último paso de nuestra rutina nocturna (después de la crema hidratante). Lavar al día siguiente.






La textura es espesa y en verano a mi me agobia un poco, así que aplico poca cantidad aunque se absorba bien.

Me encanta, la verdad, ilumina mucho y al día siguiente te levantas con mejor aspecto. Por lo que se refiere a eliminar manchas y unificar el tono de la piel, no sabría qué decir porque sólo lo uso un par de veces a la semana.

Podéis encontrar este producto en jolse, patrocinadores de este producto, por 13,60$ [enlace]. A mi me ha gustado bastante y no descarto repetir.

*****

Ahora bien, creo que el uso continuado de estos productos SÍ que "blanquea" la piel. La prueba la tengo en que no me aplico nada en el cuerpo y sigo "con color" pero la cara cada vez se va despigmentando más. Es como que el tono de la piel vuelve a ser el mismo que tenías antes de coger color. Si eres morena no vas a acabar como Michael Jackson, sólo recuperas tu tono natural.

PERO, como he dicho, toda regla tiene una excepción, y en este caso son los productos de Lei Lani: se anuncian como whitening y son blanqueantes como tal, no iluminadores.



Me he dado cuenta de que el especial para cara ya no se vende, así que os hablo más del de cuerpo: ES UN BLANQUEANTE EN TODA REGLA. Además, es progresivo, no inmediato que cuando lo lavas desaparece. Yo lo usé cuando volví de Vietnam-Camboya, me puse MUY morena y recuperé mi tono natural.

Asimismo, se recomienda su uso en axilas, la línea del bikini, los codos, las rodillas, etc. Véase lugares que con el tiempo se van oscureciendo.

Yo también lo recomiendo para las zonas "rugosas". Mis codos a veces son imposibles de hidratar y SÓLO este producto ha conseguido suavizarlos. Milagroso para mi en ese aspecto.

Podemos encontrar este producto en Wishtrend por 24,99$ [enlace]. Ahí podéis ver algunos resultados blanqueantes. Si alguna vez vuelvo a necesitar eliminar tonos en mi piel, desde luego que volveré a comprar este producto, vale cada céntimo.

¡Ah! También tiene entre sus ingredientes a mi querida niacinamida, de la cual hablaré más adelante pero, si queréis saber más de ella, os dejo este enlace [cosmética al desnudo].

Y hasta aquí mi Biblia de hoy. Sé que es un tema del que se habla en todos los blogs pero tenía que estar presente en el mío (más vale tarde que nunca).

10 comentarios:

  1. Bendita niacinamida <3, en ella confío mas que en la agua de manzana eso si... doy fe que estas cosas al cabo de tiempo van aclarando (junto al uso inquebrantable de bloqueador solar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cremas solares son I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E-S. Hay que proteger la piel primero para conseguir resultados después :P

      Eliminar
  2. Gracias por la información desconocía buscar un producto por whitening o brightening, o más bien que significa y el problema que tratan. Ahora me doy cuenta que no busco algo para blanquear sino para tratar la hiperpigmentación. Muy interesante =)

    Saludos.

    ipoete.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Yo con tanta cosa que dice whitening y que por lo general llevan niacinamida se nota un poco la diferencia en mi cara con el resto de mi piel jaja

    El producto de Lei Lani se ve intereante para el cuerpo, al menos para recueperar el tono de piel, yo sé que no me volveré blanca nuclear con éstos productos jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos productos que he visto que blanqueen a lo bestia son instantáneos y para un rato. No me hacen mucha gracia, quizá sea porque me causaron reacción XD Y sí, como ya sabes, la que es morena de piel, es morena de piel y punto XD

      Eliminar
  4. Es verdad que en muchos productos asiaticos es algo confuso la info que dan sobre iluminar/blanquear/inhibir. La crema de arroz de cosrx me la he pedido para usarla de crema de noche para a vr si ayuda con igualar el tono de la piel...pero lo de llevar la cara mas blanca que el resto del cuerpo no mola mucho :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tampoco es algo extremadamente exagerado pero se nota. Yo necesito que mis brazos recuperen el tono lechoso pre India...

      Eliminar
  5. Gracias por la nota, muy interesante!! No sabía las diferencias, entre tantos términos que usan. Y también una pregunta, para hiperpigmentación que me recomendarías? Me está saliendo una manchita como de paño y estoy un poco liada con que producto me puede ayudar :(

    ResponderEliminar