jueves, 22 de enero de 2015

[KLAIRS] Hasuo Healthy Shampoo Soap

Yo y mi pelo. Mi pelo y yo. Es graso, rizado, seco (puntas), fino, se escama y tengo eccema en el cuero cabelludo. O sea, le pasa de TODO. Así que encontrar un champú que sirva para estos problemas es imposible: si hidrata, el eccema se pone a tope; si trata el eccema, me reseca de medios a puntas; tiene que ser natural, sin parabenos... Y, aún así, de vez en cuando tengo épocas en las que los picores y el eccema están a tope y no hay forma de deshacerse de ellos. Pues bien, ésta era exactamente mi situación cuando empecé a utilizar este jabón: tres semanas de rabia por picores y de continuos lavados para intentar que las escamas del eccema no se acumularan y que no fueran visibles. ¿Funcionó? ¿No funcionó? *introducir música de misterio*


* Características:
Champú sólido natural que contiene aceite de laurel y esencia concentrada de raíz de wilfordii para cuidar el pelo y tratar su caída.

* Ingredientes:
Los he introducido en cosDNA [enlace]. La lista de ingredientes sólo se encuentra en el papel que envuelve el jabón y está en perfecto coreano PERO es tan sumamente simple que, si sabes leer hangul, lo entiendes a la perfección. Así que esto le da un mini punto porque eso quiere decir que está forumulado con cosas muy simples ;)

* Modo de uso:
Hacer espuma en la mano y lavarse CUIDADOSAMENTE el pelo, ya que es un jabón natrual y hay que ser minunciosos en el lavado.

* Puntuación:
4/5 ¿Sabéis lo que es el no-poo? Es una forma de lavarse el pelo sin utilizar champú, sólo bicarbonato y vinagre. Dicen que así quitas toda la caca (poo) que deja el cham-poo y demás productos en tu cabello. Pues bien, este champú es lo más cercano que estaré de no lavarme el pelo con «mierdas». En la vida haré el no-poo porque mi cuero cabelludo es demasiado delicado y graso. Pero este jabón consigue un equilibrio bastante bueno entre quitar todos los ingredientes dañinos y no dejar el pelo casi tan sucio como antes de lavarlo. Además, eliminó mis picores GRACIAS A DIOS. Sin embargo, el uso continuado no me gusta porque es un champú muy flojo y el pelo se ensucia rápidamente. Así que yo lo uso de vez en cuando para purificar el cabello ;)

* Precio y recomendación:
Lo podéis adquirir en Wishtrend por 10,90$ [unos 9,50€) [enlace]. Ni lo he comprado ni me lo han enviado para reseñar. En octubre había un código que te permitía poder probar uno de los jabones si realizabas alguna compra. Y eso es lo que hice. A mi me ha gustado y lo recomiendo como yo lo uso: de vez en cuando para limpiar a fondo el cabello.

14 comentarios:

  1. Interesante, mira que mi mamá anda con el cuero cabelludo sensible, cosa que antes no le pasaba, no se si será por la edad o las pastillas que toma para la presión, azúcar y trigliceridos, lo dicho en el seguro te dan pastillas para matar la gente, en fin que de momento seguiré probando con los de iHerb.
    Espero tu cuero cabelludo mejore, y encuentres soluciones más económicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las famacéuticas están en mil complots, no me extrañaría XD Yo también estoy con los de iHerb. Creo que he encontrado una solución pero nunca son para siempre porque mi pelo se acostumbra y tengo que ir cambiando :(

      Eliminar
  2. Yo tambien lo tengo y aun no lo he estrenado. Mi cabello es fino y graso, además de tener poco. La única solución para no lavarlo a diario por la grasa que aparece cada mañana en las raíces es el champu seco. El mejor champú que prové hasta ahora es el ryo jayangyunmo que es ♡ pero carete porque pocas tiendas online coreanas lo tienen ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo poca mata PERO al tenerlo rizado parezco una leona XD Estoy ahora con uno de árbol de té de iHerb que parece que me va bien pero el acondicionador no ¬¬ açò és un patiment >_<

      Eliminar
  3. Yo tengo el pelo fino y graso,y no hay manera de encontrar un champú que me limpie bien sin dejarme el pelo como una mata (aunque el de pantene sin siliconas no hace un mal trabajo, me deja el pelo lacio). Hace poco oí hablar de una champú con arcilla de Ducray que tiene buena pinta, así que me lo pillaré en cuanto lo pille en oferta. Un beso y buena suerte en tu búsqueda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pantene es mi muerte >_< También suerte en la tuya ;)

      Eliminar
  4. Yo tengo el pelo rizado, fino y seco. En general, me va bien cualquier cosa (¡y menos mal, que bastante tengo con las arrugas de expresión en el contorno de ojos!). En fin, no creo que lo compre.

    Por cierto, parece una pastilla de jabón Lagarto, jajaja (por cierto, como curiosidad, mi cuñado usa ese jabón de ropa para ducharse porque dice que es lo mejor).

    ¡Un beso enorme!

    P.D.: Me encantan tus reseñas. Siempre traes cosas muy originales. ¡Más besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja yo porque dejé de obsesionarme con las mías (mentira).

      Síiiiiii, es lo mejor pero yo estoy loca y quiero sentir mi pelo suave y este tipo de jabones "naturales" no dejan esa sensación. Siempre he utilizado el que se hace una misma a partir de aceite usado. Y creo que seguiré con ello cuando se acabe esta pastilla.

      Gracias :****

      Eliminar
  5. Podrías resolver una duda? No es sobre este jabón, soy nueva en esto y, quiero saber si en la rutina de limpieza por la mañana va antes el tónico (Dios sueno como una retrasada) o el exfoliante S: Muchas gracias :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero el exfoliante ;) A veces no es tan sencillo, sobre todo con las mascarillas de arcilla que uno piensa que el tónico va después y va antes (aunque yo también me retonico después porque me parece que sino dejo restos) :D

      Eliminar
  6. El tónico es para quitar restos? XD

    ResponderEliminar
  7. Y yo que odio este champú... a mí también me lo regalaron con un pedido en wishtrend y fue un desastre usarlo y que se me quedase el pelo hiper seco, (yo ya de por sí lo tengo bastante seco) así que una y no más... klorane te vendría bien para el pelo, es una maravilla. En verano me picaba muchísimo la cabeza y me salieron hasta granitos yo no sé si de la sal del mar o que se yo... y con uno de klorane para calmar el cabello mi cuero cabelludo respiró tranquilo! Ahora me han mandado el de leche de avena for free y estoy deseando usarlo >.<!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los champús naturales te quitan toooooda la mierda del pelo y te dejan esta sensación. Se supone que, cuando tu pelo ya está libre de tanta cosa, el cabello deja de tener esa sensación de sequedad. A mi me pasó y la verdad es que la transición es una kk y siempre he acabado con otro champú jajajajaja No he probado nada de Klorane, no sé nada de la marca. Investigaré ;)

      Eliminar