martes, 14 de julio de 2015

[NATURE REPUBLIC] Shea Butter Steam Cream Fresh 100ml

Tras el fracaso estrepitoso con mi primera steam cream [reseña de la Snail Bee High Content Steam Cream de Benton], decidí que tenía que darle otra oportunidad a este tipo de productos y esta crema me hacía ojitos desde hacía tiempo. Además, había sido elegida como el mejor producto de bellaza. Así que, aprovechando una época de sequedad cutánea (o mejor dicho deshidratación), era hora de probarla.


Esta crema de textura fresca combina la manteca de karité con la tecnología del vapor caliente para su uso en pieles grasas.
Se trata de una crema ligera y suave que hidrata durante horas el cutis mediante la formación de una capa protectora sobre la piel y restaura el equilibrio si ésta está seca o rugosa.

He introducido los ingredientes en cosDNA [enlace]. El único ingrediente que no me gusta es el PEG/PPG-17/6 copolimero porque es algo tóxico para los órganos (no reproductivos) de nuestro cuerpo.

Es un bote sin más, con su tapa de seguridad. Agradecería, como siempre, que hubieran incluido una espátula. Me parece bastante antihigiénico meter los dedos dentro de todo el tarro. Por suerte tengo miles de otras cremas xD

Utilizar en el último paso de nuestra rutina. Aplicar la cantidad adecuada y masajear suavemente hasta su completa absorción.

Como podemos comprobar la textura es muy acuosa y se absorbe fácilmente. Con poca cantidad tenemos para todo el rostro.

+ Se absorbe fácilmente.
+ No deja sensación de pegajosidad.
+ Hidrata sin  generar sebo incluso ahora en verano con esta ola de calor.
+ Cunde una barbaridad.
+ Es fresca con el contacto con la piel.
- Viene sin espátula.
- El  PEG/PPG-17/6 copolimero.
- Aunque la sensación inicial es de frescor, me deja la piel un tanto pesada.
Le doy un 9/10 porque cumple perfectamente su función que es la de hidratar pieles grasas sin que por ello nos tengamos que convertir en bolas de discoteca. En serio, aquí ahora está haciendo muuuuuuucho calor y la humedad es muy elevada, aún así no me sale ni medio brillo en horas. Estoy muy enamorada.
Podemos encontrar esta crema en Jolse, patrocinadores de esta entrada, por 24,98$ [enlace]. Recomendado 100% y, como ya he dicho, cunde que da gusto.

8 comentarios:

  1. 100 ml es bastante, me gustó eso, y los ingredientes muy buenos también (aunque no me gusta mucho la manteca de karité en mi piel pero bueh xD). Ahora estoy con el ojo puesto en la de Aloe de Cosrx, que creo que será más adecuada para verano...y como ahora Invierno estoy usando la Appletox (que si, me confirmaron que está descontinuada, y aún no se la razón), quiero ya ver una buena crema que me humecte bien porque hace mucho frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta en absoluto pero en este caso va fenomenal ^^

      Está todo el mundo como loco con lo de la appletox xDDD que suerte tengo de no haberme enganchado. Yo creo que la van a actualizar. No pueden eliminarla. Es una de sus estrellas.

      Eliminar
  2. ¡Hey, buenas! Es la primera vez que comento en tu blog aunque te sigo de antes de que dieras el pequeño parón debido a tu ordenador. Decirte que me han gustado mucho tus reseñas, al igual que las de Evelyn, sois personas críticas que sabeis decir tanto lo bueno como lo malo de un producto, lo cual me ha ayudado mucho a elegir las marcas para hacer mi primera compra de marcas coreanas (:
    Agradezco mucho la dedicación y el esfuerzo que pones en el blog, asi como la experiencia para guiarnos y poder esquivar asi las sustancias nocivas para nuestra piel y los productos con pocos beneficios.
    No te preocupes si tardan un poco en comentarte, imagino que tardarán unos dias en darse cuenta de que estas de nuevo por aquí.
    Esta crema me llamó la atención precisamente por la manteca de karité, aunque al final decidí comprarla sin refinar y a lo bruto :'3
    Me resulta raro ver productos marcados para pieles grasas secas mixtas y sensibles y no saber a que categoria pertenece la mia, ya que nunca la he sentido oleosa ni tirante y tampoco he tenido rojeces, la piel normal existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que comentes ^^ Espero seguir leyendo comentarios tuyos :D

      Aquí tanto Eve como yo vamos por delante porque lo que realmente nos importa es dar buena información que para eso estamos, para ayudar ;)

      A mi la manteca de karité pura me destroza la cara porque es muy grasa pero aqui, como está mezclada con varios ingredientes, no me afecta.

      Sí, la piel normal existe y te envidio por ello. Mucho xD

      Eliminar
  3. Y yo que pensaba que al tener la manteca de karité sería mas espesa, pero en las fotos se ve muy bien, digamos que decente y si dices que va bien para el calor y la humedad que tienen por tu tierra, a mi no me hiría tan mal, porque al menos en El Salvador, las temperaturas no están de miedo como allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ahora mismo tenemos una sensación térmica de más de 15 grados con respecto a la temperatura real. Imagínate la humedad. La verdad es que funciona muy bien y no me saca granitos, deja respirar la piel muy bien ^^

      Eliminar
  4. Parece que es la versión renovada de la mía y a mi me fue estupenda en invierno. En verano no me atrevería con la humedad de aquí ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hicieron un lavado de cara hace relativamente poco tiempo. Aquí estamos peor que por ahí arriba y va fenomenalmente, la verdad ^^ Pero creo que mi piel no llega a ser tan sumamente grasa como la tuya :(

      Eliminar